Evento se realizó en el parque Las Gardenias como antesala a Halloween y al Día de la Canción Criolla.

Perritos lucieron sus mejores disfraces en el primer Petween en Surco

·                 El evento se realizó en el parque Las Gardenias como antesala a Halloween y al Día de la Canción Criolla.

Merlina, Barbie, vaquera, y hasta en coches alegóricos, fueron algunos de los innovadores disfraces que usaron las mascotas del hogar en el primer concurso “Petween” que organizó la Municipalidad de Surco en el parque las Gardenias.

El “terrorífico” certamen se desarrolló dentro del marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, que buscó promover la creatividad de los dueños, pero también reforzar la tenencia responsable de las mascotas.

El jurado evaluó la originalidad, creatividad y elaboración de los disfraces, así como el desenvolvimiento de los perritos durante su presentación. Además, algunos de los dueños también se disfrazaron para acompañar a sus engreídos.

En cuanto a los ganadores, el cuarto puesto se lo llevó “Maya”, una perrita de dos años de raza mestiza que fue adoptada y estuvo disfrazada de Barbie; el tercer lugar fue para “Mia”, una schnauzer, que fue rescatada de las calles de Villa María del Triunfo y que lució un disfraz de vaquera.
El segundo puesto se lo ganó “Colita”, de 8 años, de raza yorkie, caracterizada de Merlina y a bordo de un carro alegórico; y el primer lugar se lo llevó “Nerón”, de 6 años, también de raza yorkie, disfrazado junto a su dueño de Willy Wonka, en su coche alegórico.

Asimismo, se brindó los servicios de desparasitación interna y vacunación antirrábica gratuita y colocación del microchip a costo social. De igual manera se realizó la campaña de adopción e inscripción para unirse al voluntariado de protección animal.

Anterior Municipalidad de Surco capacita a serenos en el uso de armas no letales y herramientas de autodefensa