Obras emblemáticas del deporte en Surco son sedes de los Juegos Deportivos Nacionales IPD 2025
· Surco albergará competencias de vóleibol y fútbol en modernos recintos, consolidándose como referente deportivo e infraestructura destacada.
Santiago de Surco se consolida como uno de los grandes protagonistas de la edición 2025 de los Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El alcalde Carlos Bruce participó en la inauguración realizada en el Estadio Nacional, donde se oficializó que el distrito será anfitrión de competencias en dos de sus recintos más emblemáticos: el Coliseo Montjoy y el Estadio Julio Montjoy Guizado.
El Coliseo Montjoy, inaugurado en 2024, será escenario del vóleibol durante el primer día de los juegos. Este moderno espacio cuenta con una cancha multiusos de poliuretano, piscina temperada semiolímpica y un aforo para 246 espectadores. Actualmente, más de 13 mil vecinos entrenan en sus instalaciones, consolidándolo como un centro deportivo de vanguardia en Lima.
Por su parte, el Estadio Julio Montjoy es la sede de encuentros de fútbol. Completamente remodelado, dispone de un campo de césped sintético de 5,513 m², tribunas con capacidad para 1,600 personas y la posibilidad de dividir su cancha en cuatro de fútbol 7. Allí también se inauguraron las Olimpiadas Escolares Surco 2025, que congregaron a más de 850 atletas de instituciones educativas del distrito.
En total, los Juegos Deportivos Nacionales reunirán a 21 delegaciones del país hasta el 5 de octubre, en una competencia que busca descentralizar la actividad deportiva e identificar a los nuevos talentos nacionales. Ocho disciplinas oficiales, entre ellas atletismo, baloncesto, karate y ajedrez, serán parte del torneo en diferentes sedes en Lima Metropolitana.
Surco no se detiene. El distrito ya proyecta la construcción del Coliseo Ferrero, que contará con piscina semiolímpica y un gimnasio de última generación, consolidando su apuesta por ser uno de los principales polos deportivos de la capital.
Santiago de Surco, 30 de setiembre de 2025