Municipio de Surco suscribe importante convenio con la Contraloría - Municipalidad de Santiago de Surco

Municipio de Surco suscribe importante convenio con la Contraloría

· Alcalde Bruce reafirma compromiso de llevar adelante una gestión transparente

La Municipalidad de Surco suscribió este miércoles un convenio de cooperación institucional con la Contraloría General de la República, que tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios y servidores públicos de ambas instituciones.

El acuerdo permitirá realizar conferencias entre las entidades, con el fin de evaluar una misma problemática administrativa. De igual manera, se podrán reunir para intercambiar mecanismos de solución, propiciar la colaboración institucional y constituir instancias de cooperación bilateral en temas de control.

Tras la firma del documento, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, aseguró que se trata del convenio “más importante que hasta la fecha me ha tocado firmar como alcalde, porque cuando uno ingresa de lleno a una institución, la mayor preocupación es la integridad de los funcionarios que la conforman”.

Resaltó que el Municipio de Surco viene trabajando por primera vez en la implementación de la Unidad Funcional de Integridad Institucional (UFII), que permitirá identificar riesgos ante posibles casos de corrupción y tomar acciones para minimizar esos riesgos. “Creemos que esto es fundamental si pensamos hacer una gestión que sea recordada como una gestión exitosa y transparente en los próximos cuatro años”, indicó.

A su turno, el contralor general de la República, Nelson Shack, resaltó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Surco en la implementación de la UFII, y aseguró que la suscripción del convenio es una puerta de oportunidades con miras a mejorar los niveles de integridad y luchar contra la corrupción.

Carlos Bruce recordó que al asumir la gestión, encontró que el municipio de Surco encabezaba el ranking de las municipalidades más corruptas del país. En ese sentido, garantizó que su gestión aplicará al máximo este convenio a fin de cambiar esa mala imagen y la mala reputación que ha tenido en el pasado la Municipalidad de Surco.

Anterior Empezaron los trabajos de repavimentación en la avenida Manuel Olguín