Municipalidad de Surco recupera avenida Roosevelt de comercio y mototaxis informales - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco retiró de la cuadra 9 de la avenida Franklin Roosevelt, a espaldas del mercado Jorge Chávez, a decenas de vendedores ambulantes y mototaxistas informales que generaban caos en la zona.

“El operativo consiste en la recuperación de este espacio público que durante más de dos décadas ha sido tomado. Le estamos devolviendo al surcano un vecindario limpio y damos una nueva cara”, dijo Jean Pierre Combe, alcalde de Santiago de Surco.

La autoridad explicó que esta labor es el primer anillo de un trabajo conjunto que implica la liberación de otras avenidas y vecindarios del distrito, lo cual se hará de manera paulatina.

“Si hemos llegado a este momento es para quedarnos. No podemos dar un paso atrás porque estaríamos cediendo a la informalidad”, agregó Combe.

Personal de Serenazgo, Fiscalización y Tránsito participaron en este operativo. Trabajadores de la Subgerencia de Limpieza Pública retiraron la basura dejada por los ambulantes. Las grúas retiraron algunos autos abandonados en esta vía.

Anterior Municipalidad de Surco y Policía Nacional realizaron operativo frente a embajada de Estados Unidos