Municipalidad de Surco presenta “Plan Educativo SUPÉRATE 2024” para mejorar la calidad educativa en el distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

• Se expusieron estrategias que incluyen: Escuela segura municipal, reforzamiento educativo, academias para la vida, alfabetización para adultos, entre otros.

A fin de garantizar un buen inicio del año escolar, la Municipalidad de Santiago de Surco se reunió con directivos de diversas instituciones educativas para presentar sus acciones articuladas con aliados estratégicos. Esta acción busca mejorar la calidad educativa y proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo integral, formando mejores ciudadanos para la vida.

En ese contexto, se presentó el “Programa Educativo Supérate 2024” dirigido a estudiantes de diferentes niveles educativos. Incluye actividades de reforzamiento educativo, teatro, música, academia preuniversitaria, escuela segura municipal, municipios escolares y empleabilidad. Se extiende desde los programas no escolarizados del nivel inicial hasta la educación para adultos a través del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO).

La actividad contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social, Luis Llanos, el subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Roncallo y un representante de la UGEL 07. Asimismo, participaron un total de 60 directores de colegios públicos, privados, y 30 aliados entre universidades, institutos y sociedad civil. También estuvieron las unidades del Municipio de Surco, como Serenazgo, Defensa Civil y Fiscalización, entre otras.

Entre los aliados estratégicos que impulsarán el desarrollo del “Plan Educativo”, estuvieron presentes instituciones como: Pedagógico de Monterrico, Ricardo Palma, San Juan Bautista, PUCP, Utec, Piura, Uni, San Marcos, colegio Champagnat y vecinos comprometidos.

También se cuenta con el respaldo del personal de instituciones del Estado como la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Demuna, Centro Emergencia Mujer (CEM), Ugel, Diris, Sunass, Congreso de la República, así como instituciones civiles: Aldeas Infantiles, Sin Tabúes, Sonrisa, Tutor.com, Ciacapi, Cado, Convivencia, Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.

Anterior Municipalidad de Surco ocupa primer lugar en concurso de buenas prácticas y gestión de riesgo de desastres