Municipalidad de Surco presenta negocios liderados por mujeres en el “Día de la Mujer Emprendedora” - Municipalidad de Santiago de Surco

•     Asimismo, se realizó la clausura del taller “Manos Surcanas Cultura y Tradición”, espacio que potenció el talento de más de 150 vecinas en la técnica de la artesanía

El 19 de noviembre de cada año, se conmemora el Día de la Mujer Emprendedora. En ese sentido, la Municipalidad de Surco desarrolló hoy, viernes 17 de noviembre, una actividad de visibilidad y reconocimiento a más de 200 mujeres emprendedoras, en el auditorio del Parque de la Amistad.

Como evento principal se realizó la clausura del taller “Manos Surcanas Cultura y Tradición”, el cual dictó clases a más de 150 personas en diferentes líneas artesanales. Esta iniciativa fue creada con el fin de rescatar y fomentar la identidad del pueblo surcano a través de la artesanía. Además, se ha convertido en una gran alternativa para que los vecinos del distrito puedan, mediante su arte, generar y/o mejorar sus ingresos económicos.

Los talleres fueron dirigidos por 10 docentes que dictaron clases a más de 150 alumnos en 8 locales de los diferentes sectores de Surco. En esta ocasión, cada alumna recibió su certificado tras culminar satisfactoriamente los cursos y tuvo la oportunidad de mostrar sus trabajos en el auditorio.

Es importante mencionar que, gracias a estos espacios, mujeres surcanas lograron potenciar sus capacidades y ser insertadas en el circuito de artesanos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Además, también participan en la feria artesanal “Festival del Arte Surcano”, la cual sirve como vitrina para mostrar y vender sus diferentes productos, logrando así formar parte del mercado laboral.

Entre otras actividades, las asistentes recibieron una charla a cargo de la Sra. Salome Cabrera, quien compartió sus conocimientos de la artesanía peruana y experiencias en proyectos con comunidades nativas para el desarrollo de productos artesanales. Asimismo, se dictó el taller sobre el “Empoderamiento a la mujer emprendedora”, para que más surcanas continúen potenciando creativamente sus negocios.

Anterior Surco le rinde homenaje a la cantautora Chabuca Granda