Con el objetivo de fortalecer los mecanismos internos de control y promover una cultura basada en valores éticos y morales.

Municipalidad de Santiago de Surco lanza Programa de Integridad 2024 para fortalecer valores éticos y morales

·                Con el objetivo de fortalecer los mecanismos internos de control y promover una cultura basada en valores éticos y morales

La Municipalidad de Santiago de Surco marca un hito al lanzar su Programa de Integridad para el año 2024 con el que reafirma su firme compromiso con la transparencia, la ética y la honestidad en todas sus acciones y decisiones.

Con el sello “Trabajamos con Integridad Municipalidad Distrital de Santiago de Surco”, ícono representativo del programa, se resaltará cada una de las acciones que se implementará a lo largo de este año para fortalecer los mecanismos internos de control y promover una cultura basada en valores éticos y morales.

De esta manera, la municipalidad de Santiago de Surco asume el desafío de garantizar el cumplimiento del programa, implementando acciones para llevar adelante el plan dirigido a funcionarios de la municipalidad y vecinos del distrito.

Entre las principales acciones contempladas en este programa que inicia en este mes de mayo, se destacan la implementación de un manual de Código de Conducta para la Municipalidad de Surco, la creación de un sello que será el ícono representativo del programa el cual se verá reflejado en acciones de comunicación, la elaboración de vídeos de sensibilización dirigidos a funcionarios de la municipalidad y vecinos para generar conciencia sobre conductas de ética y corrupción. Asimismo, se realizarán acciones internas dirigidos a los trabajadores de la municipalidad de manera constante durante el 2024.

Con estas medidas, la Municipalidad de Santiago de Surco busca ocupar uno de los primeros lugares respecto al Índice de Capacidad Preventiva Frente a la Corrupción. El municipio viene informando a sus funcionarios y trabajadores sobre la línea de denuncia por eventuales casos de corrupción http://denuncias.servicios.gob.pe

Anterior Municipalidad de Surco recupera espacios públicos a favor de la comunidad