La prevención del acoso virtual es importante - Municipalidad de Santiago de Surco

La prevención del acoso virtual es importante

·       Escribe al Chat 100 y denuncia los hechos de violencia contra la mujer

Si eres víctima de acoso virtual, recuerda que es un delito y se sanciona. No soportes a personas que te avergüencen, intimiden o critiquen, así sea con o sin connotación sexual, mediante los medios digitales.

La Municipalidad de Surco con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), te aconsejan que denuncies los hechos de violencia contra la mujer, a través de las modalidades del grooming, hostigamiento, suplantación, ciber amenazas, happy slapping, extorsión sexual y stalking.

Lo recomendable es no publicar fotos o videos privados que lo puedan usar otras personas, eliminen su historial, cierren su sesión en los dispositivos que no sean de su propiedad, cambien de contraseña con frecuencia, no usen las mismas. Tampoco compartan información básica personal como teléfono, ubicación DNI, entre otros.

Ya no soportes más el acoso virtual y comunícate por el Chat 100, www.mimp.gob.pe/chat100

Anterior Techo Propio Surcano: Construyendo viviendas dignas a partir del reciclaje