Fiscalizador de la Municipalidad de Surco devuelve billetera con más de mil soles

·              Una familia perdió la billetera mientras se desplazaba en auto por la urbanización San Ignacio.

La honestidad está por encima de todo. Un fiscalizador de la Municipalidad de Surco encontró y devolvió una billetera que contenía más de mil soles, documentos de identidad y tarjetas. El hallazgo ocurrió en la calle Cerro Bello y Cerro Gris, en la urbanización San Ignacio.

Walter Izquierdo, de 64 años, encontró la billetera mientras se dirigía a su lugar de trabajo en la base de Fiscalización. Inmediatamente, informó a sus superiores para intentar localizar a los dueños.

“Me di cuenta que había una billetera en la pista. Me detuve, la recogí y al abrirla, noté que contenía dinero en efectivo. Informé a mis jefes para que me ayudaran a ubicar a los propietarios. Estoy tranquilo porque devolví un dinero que no me pertenecía, que no era mío”, explicó el fiscalizador.

El señor José, propietario de la billetera, se dirigió al Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Surco para recuperarla, verificando que todo estaba completo. Además, agradeció al fiscalizador por su honesta labor. “Ya había dado por perdida la billetera y no sabía dónde se me había caído. Fue una sorpresa recibir la llamada de mi pareja diciéndome que habían encontrado la billetera. Muchas gracias de verdad”, expresó.

Raúl Ramos, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Surco, resaltó el valor humano y la honradez de Walter Izquierdo. De igual manera informó que el personal de la comuna es capacitado para atender cualquier situación similar.

El fiscalizador municipal forma parte de la Subgerencia de Fiscalización y Control, donde trabaja desde hace cinco años, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad en el distrito.

Anterior Carlos Bruce: “Incrementar las penas no disminuye los delitos”