Entregamos remodelado parque y complejo deportivo Mateo Pumacahua - Municipalidad de Santiago de Surco

Entregamos remodelado parque y complejo deportivo Mateo Pumacahua

Niños, jóvenes y adultos mayores podrán disfrutar de un moderno lugar público de recreación, así como de un nuevo Centro de Atención Surcano (CAS).

El alcalde Carlos Bruce entregó a los vecinos el remozado parque y complejo deportivo Mateo Pumacahua. Este centro de recreación público de un área de más de 8000 metros cuadrados cuenta ahora con modernas instalaciones de diversión para niños, jóvenes y adultos mayores.

Entre los trabajos realizados está la remodelación del barco “La Bolichera”, que con sus juegos será el deleite de los niños. También se ha mejorado la iluminación artificial, colocado bancas, arreglado pistas y veredas, y pintado las fachadas de las casas aledañas.

Además, en el lugar se ha implementado el Centro de Atención Surcano (CAS), donde se atenderán los servicios de fiscalización, comercialización y caja para pagos de tributos. En los nuevos espacios de la referida agencia municipal, se brindarán talleres para los vecinos de la zona.

El burgomaestre Carlos Bruce subrayó que Mateo Pumacahua es uno de los lugares más distinguidos que tiene el distrito de Surco. “El parque nos hace feliz a todos, por eso lo hemos remodelado para hacerlo un parque de primer nivel”, refirió.

Asimismo, mencionó que en el lugar existía una cancha de fútbol que ahora se ha convertido en un complejo deportivo, con gimnasio, baños para personas con discapacidad, tribunas, entre otros ambientes. “Los niños y jóvenes harán deporte sin ningún costo en horarios determinados. En las noches se tendrá que abonar un costo a fin de cubrir el servicio eléctrico”, precisó.

El alcalde y el dirigente vecinal Tomás de Aquino Carillo recorrieron el nuevo local comunal, el parque y el complejo deportivo. Luego, develaron un busto de Mateo Pumacahua y una placa recordatoria. Posteriormente, el burgomaestre dio el play de honor al campo de grass sintético, anotando un gol desde el tiro de los 12 pasos.

Cabe resaltar que en los años setenta, cuando fue fundado el barrio Mateo Pumacahua, la exalcaldesa Alicia Wilmar los reconoció como hijos predilectos surcanos, debido a que los lugareños no querían pertenecer a los distritos de San Juan de Miraflores ni a Chorrillos.

Anterior Surco promueve uso de la Línea 100 para víctimas de violencia familiar