Alcalde Bruce considera que armas no letales reforzarán el trabajo del serenazgo en su lucha para prevenir delitos.

Bienvenidos a Santiago de Surco

Comuna surcana propone al Congreso el uso de pistola eléctrica para combatir la inseguridad ciudadana

·             Alcalde Bruce considera que armas no letales reforzarán el trabajo del serenazgo en su lucha para prevenir delitos.

Por acuerdo del Concejo de la Municipalidad de Santiago de Surco, la comuna remitió al Congreso de la República una iniciativa legislativa para autorizar el uso de pistola eléctrica o electrochoque por parte del personal de serenazgo municipal para hacer frente a la lucha su contra la delincuencia.

Esta iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Bruce, busca reforzar el trabajo del serenazgo con la finalidad de prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas en el distrito.

Cabe indicar que ya el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal y que autoriza el uso de armas no letales.

Cabe precisar que la comuna surcana ahora plantea modificar esta norma y agregar el uso de pistola eléctrica o electrochoque, propuesta que el burgomaestre Carlos Bruce impulsa desde hace meses.

LA LUCHA SIGUE

Por su parte, Bruce consideró importante el uso pistolas taser para combatir la delincuencia, así como otras herramientas para frenar la inseguridad ciudadana en Surco. En ese sentido, resaltó que estas armas no son letales y que serán de gran apoyo para la comunidad.

Cabe indicar que las taser son pistolas paralizantes de descargas eléctricas.

De otro lado, recalcó que el trabajo del sereno surcano se realizará con responsabilidad y siempre respetando los derechos humanos de las personas.

Anterior Municipalidad de Surco continúa recuperando espacios públicos a favor de los vecinos
Skip to content