Catorce mascotas encontraron familia en festival de adopciones en Santiago de Surco
· Municipalidad de Surco ha logrado a la fecha más de 200 adopciones responsables gracias a la campaña Patitas Felices.
A partir de hoy y para siempre, catorce mascotas, entre perros y gatos, tendrán el amor y la protección de sus nuevas familias, gracias al festival de adopciones AdoptaFest IV, organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco en el emblemático Parque de la Amistad.
Entre las historias más conmovedoras está la de Bolt, un perrito de un año que, tras haber sido abandonado en una caseta de serenazgo cuando apenas tenía tres meses de nacido, encontró finalmente una familia que le brindará los cuidados y el cariño que merece. Su caso simboliza la resiliencia de muchos animales que esperan una segunda oportunidad.
Son nueve perritos y cinco gatitos los afortunados que ya tienen nuevo hogar. Zeus, Torita, Princesita y Molly son algunos de los peluditos que se robaron el cariño de los asistentes al festival; y entre los gatitos destacan Luna y Mimi, ambos de apenas dos meses. Todos ellos inician una vida distinta en compañía de familias comprometidas con su bienestar.
El festival estuvo inspirado en temática de Harry Potter, lo que dio un encanto especial a cada rincón del parque. Hubo pasarelas de adopción donde se compartieron historias de rescate, estaciones fotográficas y trivias educativas sobre cuidados básicos, vacunación y esterilización.
También se brindó atenciones veterinarias gratuitas y charlas de orientación y bienestar a los vecinos.
La actual gestión municipal viene impulsando la adopción a través de distintas iniciativas, entre ellas la plataforma digital “Patitas Felices”, (https://www.munisurco.gob.pe/patitasfelices/), que centraliza los perfiles de animales disponibles y los requisitos para su adopción.
Gracias a estos esfuerzos, ya se ha logrado más de 200 adopciones, de las cuales 95 corresponden al 2025. Sin embargo, aún permanecen en el albergue municipal alrededor de 120 perritos y 20 gatitos que esperan una segunda oportunidad en un hogar lleno de amor.
Santiago de Surco, 26 de agosto de 2025