Carlos Bruce anunció la entrega del 90 % de habilitaciones urbanas para el año 2024 - Municipalidad de Santiago de Surco

·        Alcalde de Surco entregó resoluciones municipales que favorecen a 252 vecinos de las urbanizaciones Camino Real de Lima y Los Álamos de Surco, quienes podrán formalizar y revalorizar sus terrenos.

Con el propósito de lograr el desarrollo urbano y bienestar de la comunidad, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, informó a las familias surcanas la entrega del 90 % de habilitaciones urbanas para el año 2024 y la creación de una norma que facilite y agilice la regularización de sus construcciones. Anuncio se realizó en actividad donde se entregó documentos de habilitación urbana a 252 vecinos de las urbanizaciones Camino Real de Lima y Los Álamos de Surco.

“Cuando asumí el sillón municipal, me enteré que el 30 % del territorio de Surco no tiene habilitación urbana. Mi pregunta es cómo uno de los distritos más importantes de la capital no tenía este beneficio”, dijo Carlos Bruce.

Asimismo, resaltó la importancia de entregar estas habilitaciones urbanas porque les permitirá a las familias tener un título de propiedad y no estar expuestos a contratos vulnerables que pongan en riesgo la seguridad de sus viviendas. Explicó que, a partir de la fecha, podrán inscribir sus lotes en Registros Públicos y las personas que los sucedan adquirirán ese derecho por herencia. “Los propietarios tendrán seguridad jurídica y la posibilidad de aumentar el valor de sus precios”, agregó.

“Con este importante logro, le ponemos punto final a la informalidad y la espera de aquellas familias que se asentaron por estas zonas hace más de 20 años. Ahora son propietarios de cada uno de sus predios y son formalmente parte de Santiago de Surco, eso no lo va borrar nadie”, finalizó Carlos Bruce.

Durante el evento, se formalizó la habilitación urbana de oficio de la “Posesión Informal Asociación de Propietarios Los Álamos de Surco”, mediante la entrega de 40 lotes rehabilitados generando un impacto positivo en la vida de 156 vecinos. Asimismo, se concretó la habilitación del “Terreno ubicado frente a la Calle Camino Real de Lima”, distribuido en 24 lotes subsanados beneficiando a 96 surcanos. Ambos predios ya consolidados en áreas urbanas contaban con servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagüe, entre otros.

Para acceder a este beneficio gratuito, los propietarios deben brindar información detallada, como documentos de compra -venta, autovalúos, y presentar la solicitud a través de mesa de partes, sometiéndose a un proceso de evaluación. Es esencial que el municipio cuente con los recursos humanos y técnicos necesarios para agilizar eficientemente estas habilitaciones.

DATO

Una habilitación urbana convierte un terreno rústico a urbano, según la condición física urbana actual. Se realiza por iniciativa de la Municipalidad de Santiago de Surco, que tiene la facultad para iniciar y llevar a cabo la habilitación urbana de oficio, la cual es gratuita en todo su proceso técnico.

Añade aquí tu texto de cabecera

Anterior Surco es el mejor distrito en prevención de desastres, según INDECI