Brigada de Rescate e Indeci piden a vecinos estar prevenidos - Municipalidad de Santiago de Surco

Brigada de Rescate e Indeci piden a vecinos estar prevenidos

·             Se recomendó descargar aplicativo “Alerta Surco” para casos de emergencia

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco de manera articulada con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), desarrollaron demostraciones de prevención y atenciones de primera respuesta ante una emergencia sísmica de gran escala en el Parque de la Amistad.

Niños, jóvenes y adultos mayores al subir al moderno simulador de INDECI, experimentaron los movimientos telúricos que genera un sismo de 8.8 grados.

Los vecinos surcanos que fueron invitados a subir al moderno simulador y experimentaron el movimiento telúrico de magnitud, tomaron conciencia del riesgo de lo que significa no estar preparados ante un fuerte sismo.

Los socorristas de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco, por su lado, instalaron módulos donde se exhibieron los equipos de levantamiento de carga, de accidentes vehicular, contra incendios, búsqueda y rescate con cuerdas, mochilas de emergencia y hospitalario.

“Ante el posible registro de un sismo de gran magnitud, todos debemos ser precavidos y estar listos para tomar acciones y salvar vidas”, sostuvo José Casas, jefe de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco, tras exhortar a los vecinos surcanos a descargar el aplicativo “Alerta Surco” para que sus emergencias sean atendidas en menos de cinco minutos.

Informó que “Alerta Surco” es libre de costo y se puede acceder a solicitar ayuda al serenazgo, a los bomberos, pedir una ambulancia o un vehículo de auxilio mecánico.

El personal de la Brigada de Rescate de Surco y el simulador de INDECI, van a estar también mañana sábado 10desde el mediodía hasta las 05.00 de la tarde, en el Parque de la Amistad.

Anterior En Surco combatimos el dengue: limpiamos piletas y canales de riego