Brigada de Rescate de Surco y SAMU auxilian a tres parturientas a dar a luz en lo que va la cuarentena - Municipalidad de Santiago de Surco

En lo que va la cuarentena, tres mujeres han dado a luz en Surco. Todos los casos han sido de madrugada. Dos de ellas fueron trasladadas por la Brigada de Rescate de la municipalidad y una por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) a distintos centros médicos.

Estas emergencias fueron reportadas a tiempo al Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco. Con las cámaras de seguridad se les hizo seguimiento hasta que se concretó la ayuda.

En los tres casos, familiares de las gestantes y ellas mismas salieron a las calles. Algunas mantuvieron la calma y tenían la respiración controlada. Hubo una que sí tuvo que ser puesta en una silla por los dolores.

Recientemente se auxilió a Alexandra Lilamarque Ramírez, con 39 semanas de embarazo. Sintió fuertes contracciones en su vivienda, en la cuadra 2 del jirón Daniel Cornejo, en Cercado de Surco. Rápidamente fue llevada por la Brigada de Rescate al hospital Angamos de Essalud.

En quincena de abril, los paramédicos de la municipalidad trasladaron al mismo centro médico mencionado líneas arriba a Rosa María Macalopú. Ella dijo que iba a dar a luz con 8 meses y medio de gestación en su casa, en la cuadra 4 del jirón Combate de Abtao.

En la última semana de marzo fue atendida otra embarazada, quien caminó al módulo de videovigilancia de la avenida Jorge Chávez. Ahí fue atendida por personal de la Fuerza Aérea y una ambulancia del SAMU la derivó al hospital María Auxiliadora.

Anterior Municipalidad de Surco terminó entrega de 2 mil 509 canastas para vecinos vulnerables por emergencia nacional