Brigada de Rescate de Surco y bomberos socorren a más de 20 heridos producto de choque de bus con trailer en la Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

En un trabajo conjunto, personal de la Brigada de Rescate de Surco y bomberos voluntarios del Perú atendieron a más de 20 personas que resultaron heridas luego que el bus en que se desplazaban chocó contra un trailer en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur, antes de llegar al puente Atocongo.

Los paramédicos procedieron a asegurar la zona y empezar el triaje. Entre los heridos de gravedad se evidenció a dos policontusos a descartar fracturas en sus brazos y piernas. Asimismo, se halló personas con heridas abiertas que requerían suturas. Otros pasajeros tenían hematomas y contusiones en el rostro.

Los agraviados lograron descender del bus de placa A3D-960. Según el registro vehicular de la SUNARP, esta unidad pertenece a la empresa Josue Reyes Bus EIRL. La misma había impactado por atrás al trailer de placa A7R-977 de la compañía Transportes Aguilar SAC. Las personas lastimadas quedaron regadas a un lado de la vía rápida mientras llegaba la ayuda.

«Hemos encontrado personas sangrando de la cabeza. Otros tenían vómitos, propios del golpe que han tenido. Hemos sido un equipo multidisciplinario que nos hemos apoyado para tratar a los heridos. Había policontusos que tuvieron que ser inmovilizados sobre tablas rígidas», explicó Kimberly Camacho, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Ante la gran cantidad de heridos, los mismos tuvieron que abordar las unidades de los bomberos y de la municipalidad de Surco para ser conducidos al hospital María Auxiliadora. Una grúa de la concesionaria Rutas de Lima remolcó las unidades siniestradas para liberar la Panamericana Sur.

Anterior Surco cuenta con 18 contenedores de respuesta inmediata ante posibles desastres