Brigada de Rescate de Surco traslada de emergencia a gestante a dar a luz en pleno toque de queda - Municipalidad de Santiago de Surco

Una mujer con 8 meses y medio de gestación fue llevada de emergencia a un hospital por la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco para dar a luz en plena orden de inamovilidad social, la madrugada de este miércoles 15 de abril.

Todo sucedió en la cuadra 4 del jirón Combate de Abtao. El esposo y otro familiar de la gestante Rosa María Macalopú (34) habían salido a la calle a pedir ayuda. Sin embargo, no encontraron a policías o militares.

Por eso se comunicaron con el Centro de Control de Operaciones (CCO) de Surco para solicitar ayuda. Las cámaras de seguridad de la Gerencia de Seguridad Ciudadana ya los habían registrado corriendo por la vía pública.

“Se solicitó ayuda al SAMU pero demoraba la llegada de una de sus unidades. Por eso, se optó por enviar a un equipo de la Brigada de Rescate de la Subgerencia de Defensa Civil”, afirmó Marco Bernal, operador del CCO de Surco.

Para ganar tiempo, el mismo personal municipal determinó movilizar a la embarazada al hospital Angamos. Ella refirió tener dolores abdominales y minutos antes sangró. Sin embargo, se mostró muy firme. El más nervioso era su esposo.

Anterior Municipalidad de Surco inició reparto de 2 mil 509 canastas para vecinos vulnerables por aislamiento social