Brigada de Rescate confina incendio vehicular e impide que se quemen otros autos estacionados en urbanización Los Parrales - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco lograron apagar un incendio vehicular tras confinar las llamas y evitar que alcancen a otros autos estacionados, en la urbanización Los Parrales. Mientras el personal municipal apagaba el fuego, los propietarios de los carros cercanos al lugar del accidente fueron retirándolos para que no se expanda la emergencia.

Las llamas surgieron de un auto rojo de placa V2F-401, cuyo conductor Ernesto Casillas alcanzó a ponerse a buen recaudo. El accidente se registró en el cruce de la avenida Guardia Civil Sur y el jirón José Penza Ventosilla. El personal de la comuna utilizó su sistema Fire Stop, una minibomba dentro de su unidad móvil que contiene 100 litros de agua, para controlar el siniestro. Los serenos presentes también se valieron de extintores para ayudar.

“Ya había explotado el balón de gas. Era un vehículo que funcionaba con GLP (gas licuado de petróleo). Evitamos que los daños sean mayores a los vehículos cercanos y se procedió a confinar el fuego”, explico Daniel Castillo, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Mientras se procedió a apagar el incendio, dos personas alcanzaron a retirar sus unidades que estaban estacionadas al costado de aquella que estaba en llamas. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Sagitario. Asimismo, arribaron bomberos de Chorrillos y San Juan de Miraflores para ultimar el trabajo. El personal paramédico de la municipalidad atendió al señor Casillas, quien registró quemaduras de primer grado en sus manos.

Anterior Brigada de Rescate de Surco auxilia a niño de 2 años que convulsionó tras perder el conocimiento en los brazos de su padre por fiebre de 40