Bomberos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a chofer atrapado en furgoneta tras impactar contra un poste cuando transportaba balones de oxígeno - Municipalidad de Santiago de Surco

Bomberos voluntarios y agentes de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un chofer atrapado dentro de la cabina de la furgoneta que manejaba, tras impactar contra un poste de alumbrado público. Sus piernas quedaron aprisionadas por varios minutos, hasta que pudo ser liberado con cizallas hidráulicas.

Este accidente ocurrió en la cuadra 3 del jirón Tomasal, en la urbanización Huertos de San Antonio. El herido fue identificado como Marcos Silva Vásquez. Estaba transportando varios balones de oxígeno medicinal. Inmediatamente, llegaron paramédicos de la comuna surcana. Lo primero que hicieron fue estabilizar su cuello con un collarín cervical.

También se contó con el apoyo de los bomberos de la compañía Santiago Apóstol. Tras varios minutos de intervenir el vehículo KIA de placa ACS- 927, se pudo sacar a Silva por la puerta del copiloto. Fue retirado con sumo cuidado sobre una tabla rígida. Su destino final fue la clínica San Pablo, para descartar cualquier fractura o hemorragia interna.

«Se comunicó a la central que avise a los bomberos. La pierna del piloto estaba aprisionada, producto del choque. En ningún momento perdió la conciencia. Según manifestó, había un vehículo adelante y de pronto paró. Para no chocarlo, viró hacia la derecha», expresó Christian Lara, instructor de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco.

La furgoneta siniestrada fue remolcada a un lado de la vía. En tanto, efectivos de la comisaría de Monterrico se hicieron cargo de las diligencias. El chofer iba acompañado de su compañero Jesús Flores, quien resultó totalmente ileso del choque.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a motociclista que perdió el conocimiento tras chocar con auto y desangrarse en plena avenida