Alcalde de Surco y embajador de Argentina conmemoran el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” - Municipalidad de Santiago de Surco

Este acto se realizó en el renovado Parque Islas Malvinas, donde también se develó un busto en honor a Fernando Belaunde Terry, ex presidente del Perú.

En el 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, y el embajador de Argentina, Sr. Enrique Vaca Narvaja, participaron en una ceremonia conmemorativa en el Parque Islas Malvinas del distrito, donde se rindió homenaje a los combatientes del conflicto armado del Atlántico Sur y se develó el busto del ex presidente del Perú, Don Fernando Belaunde Terry, por sus esfuerzos de paz en este histórico conflicto armado.

El burgomaestre se enorgulleció de tener el busto de Fernando Belaunde Terry en Surco, destacándolo como un ex mandatario que demostró que la política va más allá de la entrega de obras físicas. “Nos enseñó que lo más importante es conectar al Estado con el pueblo”, enfatizó.

Este solemne acto tuvo lugar en el renovado Parque Islas Malvinas ubicado en Jr. Alicante, cuadra 2. Este es el octavo espacio remodelado en la actual gestión municipal, el cual destaca por mejoras significativas en su infraestructura. Entre ellas, está la instalación de 12 luminarias LED para una iluminación más eficiente, el repintado de bancas, el reemplazo de bombas y farolas, así como la instalación de reflectores y puertas metálicas, entre otras acciones realizadas.

En la actividad estuvieron presentes el ex congresista Víctor Andrés García Belaúnde, el veterano de Malvinas, Sr. Miguel Ángel Trinidad, el ex senador del Perú, Javier Díaz Orihuela, entre otros destacados asistentes.

DATO:

En la Guerra de Malvinas es importante resaltar la participación decidida de valerosos peruanos, entre ellos Don Fernando Belaunde Terry, quien no solo fue un defensor de la causa americana, sino también un amigo comprometido con la causa argentina. Este acto conmemorativo fue instituido por ley del congreso nacional argentino en el año 2000.

Anterior Surco premia las mejores alfombras florales de Viernes Santo