Alcalde de Surco participa en homenaje al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes por su 207° aniversario de nacimiento - Municipalidad de Santiago de Surco

•        Actividad se realizó como antesala al Día del Soldado Peruano a celebrarse cada 4 de noviembre

Con motivo de celebrarse mañana 4 de noviembre el Día del Soldado Peruano, el alcalde de Surco Carlos Bruce participó hoy en la ceremonia central por el 207° aniversario del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Gran Mariscal y Patrono del Ejército del Perú. Evento se realizó en la Plaza Bolognesi ubicada en el Centro de Lima.

El homenaje se desarrolló con el objetivo de conmemorar el natalicio de un valeroso hombre que ofrendó su vida en defensa de la patria, durante la Guerra con Chile. Asimismo, fue la ocasión especial para reconocer y destacar la labor de miles de jóvenes, hombres y mujeres, en su mayoría voluntarios, que realizan el Servicio Militar a lo largo del territorio nacional.

Durante el evento, Carlos Bruce fue invitado por el director de la Escuela de Operaciones Psicológicas del Ejército Peruano, Crl. Luis Iván O’connor Riglos, para el izamiento de la bandera y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del héroe nacional.

En su discurso, el alcalde de Surco expresó su orgullo por el papel que cumple el Ejército Peruano y las Fuerzas Armadas. Recordó que fueron ellos quienes mantuvieron la democracia en un momento crítico, cuando se vio interrumpida por personas que intentaron pisotear la Constitución.

“Me siento honrado de rendir homenaje a un héroe como Francisco Bolognesi y a los hombres que toman la decisión de arriesgar sus vidas para defender a los demás como son los soldados peruanos. Por nuestra parte, estaremos siempre al servicio del fortalecimiento de nuestro Ejército del Perú”, institución fundamental de la democracia en el país”, finalizó la autoridad edil.

Anterior Alcalde Carlos Bruce continúa liderando aprobación municipal