Alcalde de Surco entrega habilitación urbana a vecinos de urbanización Manseriche - Municipalidad de Santiago de Surco

• En esta primera entrega del 2024, se habilitaron un total de 32 lotes en una zona donde habitan 128 personas.

• A un año de su gestión municipal, Carlos Bruce benefició a 1188 surcanos, dándoles la posibilidad de formalizar y aumentar el valor de sus viviendas.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, hizo entrega de habilitaciones urbanas a propietarios de la manzana A, con 14 lotes, y la manzana B, con 18 lotes que pertenecen a la urbanización Manseriche, ubicada entre los jirones Tacna, Francisco Bolognesi, Arica y Almirante Grau. Con estas resoluciones, 128 vecinos se beneficiarán, podrán adquirir su título de propiedad y/o vender a un mejor precio sus viviendas.

La actividad se realizó con la presencia de autoridades locales, dirigentes vecinales y vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos con la gestión de la Municipalidad de Surco, luego de permanecer en una zona rústica desde el año 1971, pendientes de ser reconocidos y hacer posible su inscripción registral.

Mediante estas resoluciones que cambian los predios de la condición rústico a urbano, las 32 familias que conforman el vecindario Manseriche podrán elevar el valor comercial de sus terrenos, ser incorporados al sistema de información cartográfica municipal y gozar de otros beneficios.

El alcalde Carlos Bruce avanza decididamente hacia el cumplimiento de una de las metas proyectadas para el presente año: la agilización de la entrega del 90% de las habilitaciones urbanas a las familias surcanas. Este esfuerzo busca permitirles inscribir sus propiedades en el Registro Público, brindándoles así seguridad jurídica, integrándolos formalmente al distrito y contribuyendo a mejorar significativamente su calidad de vida.

DATO:

Desde que el alcalde de Surco, asumió la dirección del distrito, se logró habilitar un total de 16 urbanizaciones en el 2023, favoreciendo así a 298 familias de las agrupaciones vecinales Villa Lariena, Camino Real II, Los Granados, Santa Petronila, Jorge Chávez, Los Álamos, Santo Cristo III etapa, Estanque de Tejadita, la Parroquia Santiago Apóstol, entre otros.

Anterior Municipalidad de Surco lidera ejecución presupuestal en inversiones