Alcalde de Surco entrega certificado Pet Friendly a Sodimac, Saga Falabella y Ripley del C.C. Jockey Plaza - Municipalidad de Santiago de Surco

• Establecimientos comerciales cumplen con protocolos y estándares de calidad que garantizan el cuidado de la salud pública y el bienestar animal.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, otorgó certificados “Pet Friendly” y stickers distintivos a los establecimientos comerciales Sodimac, Saga Falabella y Ripley, ubicados en el C.C Jockey Plaza, por cumplir con los protocolos y estándares de calidad para recibir a vecinos y visitantes junto con sus mascotas. Esta iniciativa no solo fomenta la salud pública, sino también el bienestar de las mascotas.

Para obtener estas certificaciones, dichos establecimientos han cumplido con una serie de requisitos esenciales, como poseer licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, y certificado de fumigación vigente, entre otros. Además, se les brindó recomendaciones sobre el ingreso de mascotas.

En su condición de establecimientos “pet friendly”, también se les exige cumplir con ciertas obligaciones, que incluyen realizar fumigaciones cada tres meses en sus instalaciones, llevar a cabo una adecuada identificación de las mascotas, prevenir conflictos con otros animales, asegurar que los perros peligrosos cuenten con correa y bozal, proveer recipientes específicos para las mascotas, implementar un protocolo de limpieza para residuos de animales, entre otros requerimientos.

El C.C Jockey Plaza, reconocido como el establecimiento comercial más representativo del distrito y con la etiqueta de Pet Friendly, permite el acceso de mascotas a sus áreas comunes. Esta iniciativa ha incentivado a otros locales comerciales internos a obtener su certificación, facilitando así que menos amigos de cuatro patas se queden solas en casa.

DATO:

Según lo dispuesto en la Ordenanza N.º 680-MSS, se ha creado el registro de establecimientos Pet Friendly a cargo de la Subgerencia de Salud Pública (SGSP) de la Municipalidad de Surco, con el propósito de proteger la salud y garantizar la comodidad de quienes residen y visitan los locales del distrito.

Anterior Municipalidad de Surco y Centrum PUCP lanzan programa “Mercados Competitivos de Surco”