Alcalde Carlos Bruce inauguró el parque “Vicealmirante Luis Giampietri Rojas” - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde Carlos Bruce inauguró el parque “Vicealmirante Luis Giampietri Rojas”

·              A la ceremonia asistieron reconocidos personajes del ámbito político.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, inauguró el renovado parque “Vicealmirante Luis Giampietri Rojas” en homenaje a uno de los políticos más destacados por su amplia trayectoria profesional en la Marina de Guerra del Perú y su contribución al desarrollo del país. Este espacio está ubicado en el cruce de la avenida Manuel Olguín con el jirón La Conquista.

El burgomaestre recordó a Luis Giampetri como un hombre honorable y compañero en el Congreso de la República por largos años. Debido a la coyuntura actual que atraviesa el país, hizo mención a un párrafo del libro “Rehén por Siempre”, que en su momento le obsequió, donde señalaba la inacción de las instituciones defensoras de los Derechos Humanos, el Ministerio Público y el Poder Judicial y su perjuicio en las personas que como él, víctima del terrorismo, no le permitió el derecho de voltear la página y empezar de nuevo.

“Creo que tal mensaje es muy pertinente en la actualidad. La sociedad peruana está muy fraccionada y tenemos que buscar sanar las heridas y unirnos como peruanos, respetando nuestras diferencias y luchando por un mejor país”, agregó.

Por su parte, Sergio Giampietri Ramos, hijo del Vicealmirante Luis Giampietri, agradeció la iniciativa de perennizar con un parque y un monumento la figura de su padre.

El acto contó con la presencia de la familia Giampietri, congresistas de la República de diversos partidos; el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Luis Polar Figari; líderes políticos y regidores que formaron parte de su entorno laboral y amical, de quien en vida fue el Vicealmirante Luis Giampietri Rojas quien falleció el pasado 4 de octubre, a los 82 años.

Destacado político de nuestro país

Luis Giampietri Rojas fue proclamado primer vicepresidente de la República durante el periodo 2006-2011, destacándose principalmente por su papel heroico en la lucha contra el terrorismo. En 2007, desempeñó un papel crucial en la exitosa operación Chavín de Huántar, la cual resultó en el rescate de los 72 rehenes del grupo Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) que se encontraban en la residencia del embajador de Japón.

EL DATO:

El 6 de octubre, el Concejo Municipal de Santiago de Surco aprobó por unanimidad cambiar el nombre del parque “El Derby” por el de “Luis Giampietri Rojas”. La propuesta fue presentada por el alcalde Carlos Bruce y puesta en votación a los regidores, quienes aplaudieron en su honor y votaron a favor de esta iniciativa.

Anterior Centro Comercial Jockey Plaza se convierte en el primer local Pet Friendly en Surco