Alcalde Bruce: “La Bandera es el símbolo que nos une y estamos obligados a defender” - Municipalidad de Santiago de Surco

·     Ceremonia por el 143° Aniversario de la Batalla de Arica se realizó en plaza de Armas de Surco con presencia de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, colegios y autoridades del distrito.

El alcalde Carlos Bruce encabezó la ceremonia por el 143° aniversario de la Batalla de Arica y la renovación de juramento de fidelidad al pabellón nacional en conmemoración del “Día de la Bandera” en la Plaza de Armas de Surco Pueblo.

“El día de la bandera es un día muy especial, no solo por lo que significa la bandera para todos, sino porque es el símbolo que nos une, en el cual olvidamos todas nuestras diferencias, nos acordamos que todos somos peruanos, que todos somos hijos de esta gran nación y que todos tenemos la obligación de defenderlo”, aseveró.

Bruce sostuvo que en medio de tanta división que existe en nuestro país, “señalamos diferencias de uno por el otro, en el que buscamos enfrentamientos, olvidándonos de que el principal rol que tenemos las autoridades, es el buscar el bienestar común”.

Destacó que es grato recordar, “el sacrifico de Alfonso Ugarte, las palabras de Francisco Bolognesi, y de todos aquellos que no solo dieron su trabajo, sino su vida para hacer de este país, un país grande, y eso nos obliga a todos, por encima de cualquier diferencia, que todos queremos sacar adelante el país, y ese debe ser la bandera que nos guie en todas nuestras acciones”.

Durante su discurso, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir luchando, no solo para que Surco sea grande, si no que para que el Perú, se convierta en esa nación que todos queremos, y donde nuestros hijos puedan disfrutar su niñez, su juventud y hacer realidad sus sueños, y defender esta patria grande, que Viva el Perú.

Con fervor patriótico autoridades, representantes de la Fuerza Armada, Policía Nacional, Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú, centros educativos, entre otras instituciones vecinales del distrito, también participaron en el acto.

El programa comenzó con el paseo del pabellón nacional alrededor de la plaza de Armas liderado por el alcalde Carlos Bruce, quien estuvo acompañado por general Dennis Rodríguez de la Policía Fiscal, así como regidores de la comuna distrital, representantes educativos, vecinos.

Toda la plaza de armas retumbó con la entonación del himno nacional, después se procedió con el toque de silencio en honor a los héroes de la Batalla de Arica.

Mucho civismo y peruanidad demostraron las escoltas de los colegios del distrito que acordonaron todo el perímetro de la Plaza de Armas, y que al término de la ceremonia desfilaron ante los aplausos del público.

Anterior Surco declara alerta por emergencia sanitaria para la prevención del dengue