Surco inauguró nuevo Club del Vecino para la recreación y aprendizaje de grandes y chicos
· Con este nuevo local Surco cuenta con una red de 12 Clubes del Vecino que promueven la integración, el sano esparcimiento y el bienestar.
La Municipalidad de Santiago de Surco inauguró el nuevo Club del Vecino Los Tallanes, un espacio para la recreación y el aprendizaje de grandes y chicos, ubicado en la calle Puerto Eten 111 y que se suma a la gran red de Clubes del Vecinos que, ubicados en todos los sectores del distrito, ofrecen a la comunidad actividades de integración, esparcimiento y bienestar.
Construido sobre un terreno de 285 metros cuadrados que antes albergaba a la Procuraduría Pública Municipal, el Club del Vecino Los Tallanes cuenta con sala de descanso con televisión, kitchenette, área de juegos de mesa, salas de usos múltiples, zona de parrilla, entre otros ambientes, todo en un entorno cálido y acogedor.
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, presidió la ceremonia de inauguración. “Estamos construyendo la red de Clubes del Vecino más grande del país. Hoy contamos con 12 clubes y estamos implementando tres más: San Ignacio II, Chacarilla e Intihuatana. Pronto tendremos 15 clubes capaces de recibir entre 300 y 500 vecinos cada uno, una capacidad que ningún municipio ha alcanzado antes”, afirmó.
El burgomaestre también explicó que el concepto del Club del Vecino está diseñado para integrar a personas de todas las edades, aunque son los adultos mayores quienes más lo aprovechan.
El Club del Vecino Los Tallanes ofrecerá 18 talleres intergeneracionales, disponibles de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m., entre ellos clases de baile, yoga, taichí, memoria, pintura y manualidades, actividades orientadas al bienestar físico, emocional y cognitivo.
Más de 4,000 vecinos participan activamente en los Clubes del Vecino, generando un promedio mensual de 17,000 atenciones y consolidando estos espacios como motores de bienestar comunitario.
Los otros once Clubes del Vecino son María Castañeda, Higuereta, Las Dunas, Los Álamos, Loma Amarilla, Alonso de Molina, San Ignacio, Surco Pueblo, Precursores, Sagitario y San Roque.
Santiago de Surco, 14 de noviembre de 2025