Vuelven los talleres de verano al aire libre para los niños surcanos

La temporada de verano ya inició y los niños de casa podrán disfrutar de estas vacaciones con los divertidos talleres que ofrece la Municipalidad de Santiago de Surco. Actividades deportivas, culturales y educativas al aire libre para aprovechar este tiempo de descanso escolar.

Los cursos que se brindarán son canto y teclado (en Surco Studio), danza y baile de marinera, festejo, pre ballet, danza árabe, salsa y bachata. Además, los menores podrán aprender dibujo y pintura, teatro y percusión con cajón peruano. Estos talleres se realizarán en el Parque de la Amistad, centro cultural Álamos, Casa del Vecino y el Parque de la República.

Para los menores que requieran de un reforzamiento escolar, la comuna, a través del programa de Educación ofrecerá cursos de comunicación y matemática, pero también podrán aprender de robótica, ajedrez, inglés, escritura creativa de cuentos y lectura. Todos estos talleres se dictarán de forma presencial en las diferentes bibliotecas del distrito, pero también habrán clases virtuales.

“La idea es que los menores se diviertan aprendiendo este verano. Pero para seguir protegiéndolos exigiremos que cada menor realice los talleres con mascarillas para evitar contagios innecesarios”, comentó Carlos Felipa, subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de Surco.

Para quienes quieran practicar deporte, la Municipalidad de Santiago de Surco ofrecerá este verano diversos talleres como basquet, fustal, voley, taekwondo, teqball, karate y hasta yoga. Estas actividades físicas permitirán al menor distraer su mente luego de permanecer en casa debido a la pandemia.