Viceministra de Seguridad Pública se compromete a realizar más operativos en Surco y demás distritos de mancomunidad Lima Este

La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Olga Chagua, se comprometió a aumentar los operativos de prevención del delito de cara a las fiestas de fin de año en Surco y demás distritos de la mancomunidad Lima Este. Así lo manifestó tras sostener una reunión con varios alcaldes y otras autoridades en el auditorio del Parque de la Amistad.

La funcionaria fue recibida por el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, a una reunión donde también participaron sus pares de Chaclacayo (Manuel Campos), San Luis (David Rojas) y El Agustino (Víctor Salcedo). También estuvieron presentes altos mandos de la Policía, así como representantes de la ATU, SUCAMEC y Ministerio Público.

«Me comprometo a enviar una carta a la comandancia general de la Policía no solo para coordinar operativos sino para identificar puntos de mayor frecuencia delictiva. En los conglomerados de Mesa Redonda y Gamarra hemos dispuesto más de 200 efectivos», expresó Chagua.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, pidió una mayor coordinación entre la Policía Nacional y la Fiscalía, para evitar que los delincuentes capturados sean liberados rápidamente. En el mismo tenor, Manuel Campos, alcalde de Chaclacayo y presidente de la Mancomunidad Lima Este, solicitó el apoyo del Congreso para elaboración de leyes que castigan con severidad a menores de edad que delinquen.