Vendedores ambulantes agreden a personal de Fiscalización de Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

Un grupo de vendedores ambulantes lanzó piedras a los agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco al momento de impedir el decomiso de sus productos de esta zona donde está prohibido el comercio informal.

Los infractores atacaron a los agentes ediles en el cruce de la avenida Saco Oliveros y el jirón Rázuri. Incluso, uno de los fiscalizadores se quedó sin su escudo de protección.

“No tenemos daños personales que lamentar. Nuestros agentes se pusieron a buen recaudo. Después llegó el personal del Serenazgo para amparar a sus compañeros”, expresó Orlando Huapaya, jefe del sector 2 Alfa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Surco.

Mientras estos fiscalizadores eran agredidos, en paralelo los serenos de Surco y la Policía de Tránsito intervinieron a 28 mototaxistas informales, cuyos vehículos fueron llevados al depósito municipal.

“Muchos no tenían tarjeta de circulación ni SOAT. Hemos detectado que vienen de otros distritos como Chorrillos y San Juan de Miraflores a manejar por acá”, manifestó Huapaya.

Un conductor, identificado como Berthol Suárez, quiso evitar la intervención y pretendió fugar por un grifo. El sujeto fue detenido y su mototaxi incautada.

Anterior Bienestar Social de Surco realizó primer Festival de la Familia