Vecinos y trabajadores de Surco culminarán gratis sus estudios de primaria y secundaria - Municipalidad de Santiago de Surco

Mediante un convenio con el colegio Pedro Venturo, la Municipalidad de Santiago de Surco inició su ciclo gratuito de clases para los vecinos y trabajadores de la comuna surcana que no terminaron su educación primaria y/o secundaria.

El dictado se impartirá en el tercer piso de las oficinas del Parque de la Amistad.

“Ya son 7 promociones que van saliendo. Esta labor no solo es importante. Es grande para beneficio de la comunidad”, dijo la profesora Graciela García, quien asume la dirección por el momento de este programa que cariñosamente los alumnos llaman ‘La Escuelita’.

El alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, manifestó estar muy contento con el esfuerzo de estas personas por aprender.

“Nunca es tarde y ustedes son un ejemplo. A una edad madura, empezar de cero requiere de mucho valor. Ustedes trabajan y estudian y eso es el doble de valioso”, afirmó.

La Subgerencia de Talento Humano de Surco es la encargada de promover que los trabajadores de la municipalidad accedan a estas clases. En tanto la Gerencia de Desarrollo Social capta a los vecinos interesados en el programa.

Anterior Brigada de Rescate de Surco auxilia a mujer que intentó suicidarse