Vecinos de Surco regularizarán de manera rápida y sencilla licencias de edificación

La Municipalidad de Santiago de Surco otorgará beneficios a sus vecinos que no hayan regularizado sus licencias de edificación. Mediante una ordenanza municipal se anunció que se brindarán facilidades a los propietarios cuyas obras se hayan ejecutado de forma irregular.

“Además de realizar el trámite de regularización de edificaciones sin licencia municipal, podrá obtener la conformidad de obra y declaratoria de edificación sin variaciones”, declaró Marilú Pozo, Subgerente de Licencia y Habilitación.

La funcionaria, agregó que para ello, el vecino deberá estar dentro del periodo comprendido desde el 26 de setiembre del 2007 y el 31 de diciembre del 2016, así como también entre el 18 de setiembre del 2018 y el 7 de abril del 2019.

Los propietarios deberán cumplir con ciertas condiciones. Por ejemplo, contar con plano catastral emitido por la Subgerencia de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Surco, así como encontrarse en condición habitable.

Para acogerse a estos beneficios, deberá presentar su expediente en los módulos de atención del municipio. El trámite tendrá una duración de 30 días hábiles, luego de formulada la solicitud de regularización de la licencia.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?