Vecinos de Surco donaron víveres y ropa para damnificados tras tragedia en Villa El Salvador

Vecinos de Surco se sumaron a la campaña solidaria para ayudar a damnificados en el distrito de Villa El Salvador, luego que la explosión de una cisterna de gas dejara sin hogar a más de diez familias. La iniciativa fue promovida por la Municipalidad de Santiago de Surco.

Los dos puntos de acopio, ubicados en la Plaza de Armas y el Parque de la Amistad, recibieron a decenas de personas. Ellos llegaron con alimentos no perecibles, agua embotellada, papel higiénico, prendas de vestir y hasta ollas.

La recolección de los productos estuvo a cargo de las voluntarias del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Ellas se dividieron en dos turnos para recibir los donativos de los vecinos.

“Varias personas han venido y han dejado su donativo. Nosotras como voluntarias no podíamos dejar de apoyar”, comento Rosa Saravia, integrante del equipo de voluntarias del CIAM de Surco.

Poco a poco las personas fueron llegando con sus donativos. Desde niños, hasta adultos mayores. Todos con el único objetivo de poner su granito de arena.

“Yo estaba paseando con mis perritos como todos los días y vi este puesto, sin pensarlo dos veces decidí apoyar. Una buena iniciativa por parte de la municipalidad”, comentó Renzo, un joven estudiante y vecino surcano.

Los puntos de acopio recibirán donativos hasta las 6 de la tarde del viernes y el día sábado hasta el mediodía.