Vecinos de Surco disfrutaron de jornada de acción cívica en la avenida Juan Manuel Pasos

Vecinos del asentamiento humano Parque Bajo disfrutaron de una jornada de entretenimiento durante la Acción Cívica desarrollada en la cuadra 6 y 7 de la avenida Juan Manuel Pasos. El evento organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco tuvo como principal objetivo reforzar el vínculo entre la autoridad local y la población.

Desde temprano, el personal edil entregó desayunos a los residentes de la zona. Además se les obsequió bolsas elaboradas de material reciclado, contribuyendo así a reducir el uso de plástico.

“Está actividad fue principalmente para los vecinos, para llevarles un poco de alegría, de sano esparcimiento y apoyo solidario”, expresó Cesar Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

En este espacio se instalaron carpas que ofrecieron diferentes servicios al público, como medicina general, odontología, nutrición, medida de presión y vacunación contra la influenza.

También se brindaron talleres de pintura en papel y madera donde los menores expusieron sus trabajos. Otros prefirieron las caritas pintadas. Además, se realizaron cortes de cabello gratis.

El Ministerio de la Mujer ofreció información sobre cómo evitar la violencia familiar y el acoso. Mientras tanto, Defensa Civil y la Cruz Roja Peruana dieron charlas sobre primeros auxilios y reacción ante un desastre natural.