Treinta y tres listas se presentaron para ser nuevas juntas vecinales de Surco

Treinta tres listas se presentaron para elegir a las nuevas juntas vecinales del distrito de Surco, luego que cada uno de sus miembros cumplió los requisitos respectivos, como presentar un padrón con un mínimo de 50 firmas de adherentes.

Ahora se dará la etapa de formulación de tachas, del viernes 27 al lunes 30 de setiembre. Su resolución se conocerá del 1 al 9 de octubre.

“La publicación definitiva de la lista de candidatos se dará del jueves 10 al viernes 18 de octubre”, complementó Walter Bermúdez, gerente de Participación Vecinal de Surco.

Las principales labores de una junta vecinal son supervisar el cumplimiento de las normas municipales y la ejecución de las obras. El trabajo es ad honorem.

La lista de candidatos incluye un presidente, un secretario, un vocal de servicios sociales y seguridad ciudadana, uno de medio ambiente, uno de desarrollo urbano y económico; y uno de asuntos culturales y deportivos. También debe haber un suplente para cada uno de los puestos.

La elección de las nuevas juntas vecinales se realizará el sábado 26 de octubre de 9 de la mañana a 1 de la tarde, bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Los resultados se conocerán oficialmente tres días después.