Surco y Barranco intensificarán operativos contra comercio informal en zonas limítrofes

Las municipalidades de Santiago de Surco y Barranco acordaron intensificar los operativos contra el comercio informal y el retiro de vendedores ambulantes en las zonas limítrofes de ambos distritos.

Estos trabajos conjuntos se darán con mayor énfasis en el jirón Anaya y las avenidas Franklin Roosevelt, Manuel de la Fuente Chávez y Edmundo Aguilar Pastor. Esta última muchos vecinos la ubican como Militar porque lleva a la base de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

“En toda esa zona vamos a complementar nuestras fuerzas para que se vea el ordenamiento. No queremos segregar los derechos de las personas pero sí que cumplan la normativa, que desarrollen sus actividades dentro de los márgenes de la ley”, dijo César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

Muchas veces los vendedores informales aprovechan los límites de estos distritos para huir de los fiscalizadores.

“Van a ser operativos conjuntos contra las personas que hacen desorden en el área urbano. Debemos ser un solo brazo. Cuando nosotros hacemos un operativo, ellos cruzan la línea de frontera y nosotros como ya no tenemos jurisdicción, debemos retrotraernos”, manifestó Mirko Andrade, gerente de Desarrollo Económico de Barranco.

Este próximo trabajo conjunto fue uno de los principales acuerdos a los cuales llegaron los funcionarios de ambas comunas en una reunión realizada en el Centro de Control de Operaciones de Surco. También se habló de mejorar el tránsito en esas zonas y colocar más serenos.

Hola ¿En qué podemos ayudarte?