Surco y Barranco implementarán programa ‘Serenazgo sin fronteras’ - Municipalidad de Santiago de Surco

Los distritos de Santiago de Surco y Barranco ejecutarán el programa ‘Serenazgo sin fronteras’, el cual buscará sumar fuerzas entre las áreas de Seguridad Ciudadana de ambos distritos para reducir los robos en la zona limítrofe de las dos jurisdicciones.

“Las nuevas gestiones de Surco y Barranco buscan el trabajo conjunto entre ambos distritos. Lo implementaremos en toda la frontera. Estamos hablando de unos 3 kilómetros de recorrido lineal”, expresó Jean Pierre Combe, alcalde de Santiago de Surco.

La autoridad edil explicó que se dispondrán cámaras de Surco en Barranco y viceversa. Según el burgomaestre, la idea no solo es luchar contra la inseguridad ciudadana sino en la recuperación de espacios públicos.

“La cámara no captura al delincuente. Debemos hacer trabajos ahí de desarrollo social. Vamos a poner nuestra mesa de trabajo con Barranco para definir nuestros principales lineamientos”, agregó.

Jean Pierre Combe realizó un recorrido con su par de Barranco, José Rodríguez, en la zona limítrofe de ambos distritos, desde la plaza Butters. Después de una hora de caminata, volvieron a este punto.

Los coordinadores de la mesa de trabajo entre Surco y Barranco serán sus respectivos gerentes municipales, Arturo Gutiérrez y Mario Zárate.

Anterior Serenazgo de Surco ayuda a mamá a encontrar su hijo de 4 años