Surco premiará las mascotas mejor disfrazadas en el ‘Petween 2019’ este domingo

La Municipalidad de Santiago de Surco realizará este domingo 20 de octubre el concurso de disfraces para mascotas ‘Petween 2019’, donde se premiará a los perros y gatos con los trajes más ocurrentes, en el parque Las Gardenias.

“Este concurso es como su Halloween. El propósito es fomentar el sano esparcimiento en familia”, detalló Rosario Gonzáles, coordinadora de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Gerencia de Desarrollo Social de Surco.

El concurso de disfraces se llevará a cabo en tres categorías: perro adulto, perro cachorro y gato. El tema será libre y se tomará en cuenta la creatividad del disfraz.

“El premio para el ganador será una bolsa de comida de 15 kilos, el segundo se llevará una bolsa de 8 kilos y el tercer lugar se llevará una más pequeña”, comentó Gonzáles.

Ese mismo día los amos podrán inscribir a sus mascotas. De paso, podrán aprovechar para que sus animales accedan de manera gratuita a los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación interna. También se ofrecerán charlas sobre tenencia responsable.

Durante esta actividad habrá caritas pintadas para los niños. Asimismo, la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) promoverá la adopción de animales.

Por último, los interesados podrán implantar a sus mascotas los microchips para identificarlos en caso de pérdida. El precio de este servicio es de 39 soles con 40 céntimos.