Surco premiará al niño con el traje típico más original hecho con papel, plástico y cartón por Fiestas Patrias

Para evitar el aburrimiento en casa, la Subgerencia de Educación de la Municipalidad de Surco premiará con una tablet y un pack escolar al niño que cree la indumentaria más original por Fiestas Patrias con material reciclable.

“Pueden participar menores de 8 a 12 años del distrito y tienen que hacer con ayuda de sus padres o tutores un traje típico de nuestro país a base de papel, plástico y/o cartón”, contó la regidora Estefanía González.

Las reglas del concurso permiten usar otros implementos. Pero las prendas deben estar elaboradas al menos con un 70% de residuos reutilizables. Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.munisurco.gob.pe/concurso-trajes-tipicos/ hasta el 12 de agosto.

“Los participantes deben enviar fotos del proceso de elaboración de su traje. Asimismo, nos deben adjuntar una breve explicación del lugar al cual pertenece”, explicó Manuel Texeira, subgerente de Educación de Surco.

Este concurso se realiza en el marco del Plan Municipal de Reciclaje (programa EDUCCA), el mismo que se lleva a cabo con el Ministerio de Ambiente. El ganador se dará a conocer el 22 de agosto.

Para más información, pueden escribir al correo electrónico concursotrajetipico@munisurco.gob.pe.