Surco fue anfitrión de pasacalle por el Día Nacional del Ahorro de Energía

La Municipalidad de Santiago de Surco realizó con éxito el desfile y pasacalle escolar por el ‘Día Nacional del Ahorro de Energía’, que se llevó a cabo en la plaza de armas del distrito. Esta actividad convocó a cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El evento contó con la presencia de la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, del Ministerio de Energía y Minas. También estuvieron presentes algunos funcionarios ediles y autoridades de la UGEL N° 7.

“Todos los que estamos acá valoramos mucho los mensajes expresados en cada uno de los extraordinarios trabajos realizado por los estudiantes. Agradecemos su participación en esta actividad”, comentó Manuel Texeira, subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de Surco.

Para esta oportunidad, los alumnos elaboraron trabajos con materiales reciclados como cartón, plástico, papel, entre otros. Todos fueron fabricados con ayuda de sus padres y maestros, tanto en casa como en el colegio.

Foto: Ministerio de Energía y Minas

“Participaron colegios de aquí de Surco, de San Borja, de Chorrillos, Surquillo, Barranco. Todos ellos, con mensajes alusivos al ahorro de energía”, detalló Paola Martínez, coordinadora de Educación de la comuna surcana.

A la par al pasacalle, se realizó en la Plaza de Armas una exposición de trabajos, hecho por los estudiantes de diferentes colegios invitados. El recorrido mostraba murales y maquetas que promovían el cuidado del medio ambiente.

Foto: Ministerio de Energía y Minas

El ganador en nivel inicial fue la institución educativa parroquial Virgen del Rosario, mientras que en el nivel primario, el ganador fue el colegio Los Próceres, ambos de Surco. La premiación se realizará el 22 de noviembre en el Ministerio de Energía y Minas.