Surco firma alianza para luchar contra la anemia infantil en el distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco instaló la instancia de articulación local de lucha contra la anemia y desnutrición en los menores de 3 años del distrito, con apoyo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Sur.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, toda vez que la niñez es el futuro del país. Aquí gana la cuestión social, a cuánta gente le vamos a mejorar la vida. Es de absoluta importancia emprender estos programas y darles sostenibilidad”, expresó el alcalde Jean Pierre Combe.

La instancia de articulación local se reunirá periódicamente cada mes para definir las estrategias que emprenderán, como por ejemplo las visitas domiciliarias.

“Vamos a realizar tamizajes. Este es un trabajo conjunto con la municipalidad y otros actores sociales como los clubes de madres y los vasos de leche. Ahora todos están más comprometidos”, explicó Félix Palomo, director de la DIRIS Sur de Lima.

El objetivo principal es reducir la anemia y desnutrición en los niños menores de 36 meses. Es decir, si un niño no ha sido bien alimentado hasta antes de los 3 años, tendrá problemas para toda su vida.

Anterior Serenos de Surco hallan auto robado por ladrones en moto