Surco celebró el día de la marinera con clases gratuitas y show criollo en vivo

La Municipalidad de Santiago de Surco celebró a lo grande el Día de la Marinera, ofreciendo a sus vecinos un espectáculo donde disfrutaron de la alegría que trasmite este baile tradicional reconocido a nivel mundial. El evento se desarrolló en el Parque de la Amistad.

“La municipalidad está promoviendo diversas danzas tradicionales, entre ellas la marinera”, detalló Estefanía González, regidora de Surco.

La fiesta dio inicio con la participación de pequeños y grandes quienes aprendieron los pasos básicos de este baile. A todos los participantes se les entregó un polo con el lema ‘Surco baila marinera’ y un pañuelo.

“Es importantísimo que en el distrito se siga promoviendo esta danza. Mi hijo está bailando y eso le ha ayudado a desenvolverse más”, comentó una vecina.

La celebración contó con la banda de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Sin embargo, quien se llevó los aplausos fue el intérprete Carlos Ardiles, ofreciendo un show lleno de música y carcajadas.

Durante el desarrollo de la actividad, la municipalidad ofreció algunos premios sorpresa a quienes respondan preguntas relacionadas a la marinera. Surco continuará promoviendo estas expresiones artísticas.