Surco celebrará la Hora del Planeta con fogata y pago a la Pachamama - Municipalidad de Santiago de Surco

Santiago de Surco se sumará a las celebraciones de la Hora del Planeta con una ofrenda a la Madre Tierra, conocida en la cultura inca como la Pachamama. El agasajo se realizará en el parque Voces por el Clima este sábado 30 de marzo a partir de las seis de la tarde.

El pago estará a cargo de Gladiz Escudero Lozano, distinguida por el Ministerio de Cultura como guardiana de patrimonio material e inmaterial. También se encenderá una gran fogata y el público podrá ser parte del espectáculo.

“Les pedimos a las personas que vengan. Ellas pueden traer sus flores y alimentos naturales para la ofrenda. Todos podrán participar del evento. Vamos a impulsar esta práctica de agradecer a la tierra por lo que nos da”, indicó Cecilia Larrea, asistente técnico en gestión ambiental urbano de Surco.

Se contará con la presencia de representantes del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los scouts del Perú y voluntarios del programa de reciclaje de la Municipalidad de Santiago de Surco.

El público asistente podrá apreciar una presentación del Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA) en defensa del medio ambiente.

El ingreso al parque Voces por el Clima es totalmente gratuito e invitamos al público en general a participar de esta actividad este sábado 30 de marzo, el cual busca que las personas tomen conciencia en el cuidado de nuestro planeta.

Anterior Emprendedores fueron capacitados por Gerencia de Desarrollo Económico de Surco