‘Surco Baila Marinera’ reunió a decenas de parejas en la urbanización La Cruceta en Surco

La Municipalidad de Santiago de Surco realizó una nueva edición de ‘Surco Baila Marinera’, el cual reunió a decenas de parejas en el skatepark de la urbanización La Cruceta para promover esta danza. Esta actividad es impulsada por la Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deportes.

Dicho evento, que se realiza dos veces al mes, contó en esta oportunidad con la presencia de Gino Salvador, director de la academia GS Marinera. Él, acompañado de sus alumnos, ofreció durante dos horas, un espectáculo donde también participaron los vecinos.

“El show ‘Surco Baila Marinera’ se hace para impulsar y promover esta danza tradicional en todos los surcanos”, comentó Estefanía Gonzalez, regidora e impulsora de la marinera en el distrito.

También estuvieron presentes los integrantes de la orquesta de la Municipalidad de Santiago de Surco. Ellos tocaron distintas piezas musicales para poner a bailar a decenas de parejas.

“Estamos agradecidos con la municipalidad por ofrecer estos espacios donde nuestros hijos pueden aprender un poco más sobre esta danza. Además, los ayuda en su desenvolvimiento”, expresó una vecina.