‘Surco baila Marinera’ inició el 2020 con gran presentación en la Plaza de Armas

Vecinos de Surco disfrutaron de la primera edición de este año del programa ‘Surco baila Marinera’, en la Plaza de Armas del distrito. El mismo busca promover y enseñar esta danza a todos los interesados de manera gratuita.

Decenas de participantes llegaron acompañados de sus parejas de baile y danzaron alrededor de la pérgola durante cerca de dos horas. La clase fue ofrecida por el campeón de marinera, Miguel Olave.

“Iniciamos el 2020 con varias parejas bailando marinera. Estamos contentos porque hay muchos niños que incluso han venido con su vestimenta”, comentó Estefanía González, regidora y promotora de este programa en el distrito.

En el evento se entregaron polos y pañuelos. Además, se instalaron toldos y sillas para que los vecinos y turistas puedan disfrutar del espectáculo. La música estuvo a cargo de la la Banda Municipal.

Según informó la Subgerencia de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la comuna surcana, estas actividades se realizarán 2 veces al mes en diferentes parques del distrito.