Surco apoya iniciativa de prohibir dos pasajeros en moto - Municipalidad de Santiago de Surco

El alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, respaldó la iniciativa de su par de Miraflores, Luis Molina, de prohibir a dos pasajeros viajar en una motocicleta.

Combe junto a otros cinco alcaldes de Lima Metropolitana acudieron a la Comisión de Defensa del Congreso para desarrollar esta idea.

Lo que se plantea es que no viajen juntos dos hombres (piloto y copiloto). Tampoco que una mujer maneje y un hombre viaje atrás.

Lo que sí contempla la iniciativa de Molina es permitir que sí vayan dos personas en moto si el que maniobra es un hombre y el acompañante una mujer.

La segunda opción es quien dirija el vehículo menor sea un varón y quien viaje atrás sea un niño o niña de 11 años para abajo.

“Los alcaldes no buscamos competir entre nosotros. Hemos venido a darle nuestro respaldo (a Luis Molina). Hay una cifra muy alta de percepción, un miedo de ver a dos personas sobre una moto. Es innegable que muchos delitos se producen bajo esta modalidad”, expresó el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe.

Esta iniciativa fue debatida en la Comisión de Defensa del Congreso y derivada también a los grupos de Transporte y Descentralización.

Presentes en esta sesión estuvieron los alcaldes Luis Molina (Miraflores), Jean Pierre Combe (Surco), Giancarlo Cassasa (Surquillo), Augusto Miyashiro (Chorrillos), Estephen Hass (Pueblo Libre) y Carlo Magno Chacón (Magdalena).

Anterior Con presencia del alcalde Jean Pierre Combe empezó año escolar en Surco