Transeúntes y serenos de Surco capturan a ladrón corredor tras intentar robar en una tienda y escapar por un pasaje rumbo a la Bolichera

Transeúntes y serenos de Surco capturan a ladrón corredor tras intentar robar en una tienda y escapar por un pasaje rumbo a la Bolichera
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un ladrón que corrió varias cuadras tras intentar asaltar una tienda y robar el celular de una cliente. Las cámaras de seguridad de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito registraron cuando huía hasta que fue interceptado con ayuda de algunos peatones. En todo momento no quiso identificarse.

Este delincuente había intentado cometer su fechoría en un negocio ubicado en la cuadra 3 de la calle Bayovar Sur, en la urbanización Prolongación Benavides. La propietaria alertó al Centro de Control de Operaciones e inmediatamente las unidades más cercanas llegaron al lugar y frustraron el delito.

El malhechor optó por escapar del lugar. Una cámara del patrullero del Serenazgo de Surco lo captó cuando ingresaba a un pasaje para salir a la avenida Caminos del Inca, rumbo a La Bolichera. El sereno Claudio Cruz se bajó de su unidad y lo perseguió. El agente fue ayudado por un grupo de transeúntes para reducirlo en el piso en el jirón Loma de los Crisantemos.

«Pasaron 4 jóvenes y me apoyaron a capturar al sospechoso. Cuando iba a voltear por Dafi Salud, lo retuvieron. Llegó la Policía al lugar y el detenido no quiso dar su nombre. Por eso se lo llevaron a la comisaría», contó Cruz.

Agentes de la División de Turismo de la Policía Nacional que pasaban por ahí con destino a otra diligencia, apoyaron en la intervención. El sujeto negaba los hechos pero la propietaria de la tienda donde ingresó a robar lo reconoció. El delincuente fue puesto a disposición de la comisaría de Sagitario.