Serenos y Ternas capturan a falso mendigo venezolano que amenazaba con tijera a peatones que no le daban propina

Serenos y Ternas capturan a falso mendigo venezolano que amenazaba con tijera a peatones que no le daban propina
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos del grupo Terna de la Policía detuvieron a un falso mendigo venezolano que amenazaba a transeúntes con cortarlos con una tijera si es que no le daban limosnas. El sujeto paseaba con un niño de 2 años que no tenía vínculo familiar con él.

Leonardo Joel Hernández Ramírez (25) circulaba con el pequeño E. G. T. V. por el cruce de las avenidas Primavera y Velasco Astete. Su fachada era ser un humilde mendigo que pedía dinero para el menor. Sin embargo, el niño no tenía sus apellidos ni se trataba de un sobrino o primito.

El ciudadano Carlos Maceo Carbayo denunció a un sereno que circulaba por la zona que minutos antes este extranjero lo había amenazado. Según el agraviado, le arrimó unas tijeras a la altura de su estómago y dijo que se les hundiría si no le daba dinero.

Este hurto agravado fue reportado al Centro de Control de Operaciones de Surco. Efectivos del grupo Terna llegaron para apoyar al personal de Seguridad Ciudadana de Surco. El sujeto en todo momento se mostró desafiante y admitió que así pedía dinero.

Asimismo, reconoció que el niño que paseaba con él no era parte de su familia. Por eso, Leonardo Joel Hernández Ramírez fue llevado a la comisaría de Chacarilla del Estanque para iniciar las investigaciones pertinentes.