Serenos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a víctima de presunto ajuste de cuentas con dos heridas por roce de bala y quien cuenta con denuncias por extorsión

Serenos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a víctima de presunto ajuste de cuentas con dos heridas por roce de bala y quien cuenta con denuncias por extorsión
Compartir!

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un sujeto sangrando por dos roces de bala en un aparente ajuste de cuentas, en la urbanización Los Viñedos. El herido fue llevado a la comisaría de Sagitario. El personal de Seguridad Ciudadana del distrito persiguió a un auto con cuatro ocupantes a bordo, implicados en este atentado y quienes realizaron varios disparos al aire.

Demetrio Adrián Maldonado Espinoza pidió ayuda al sereno José Luis Carmona, en el cruce de los jirones Guardia Civil Norte y Guardia Civil Sur, en la urbanización Villa Alegre. Presentaba sangre en la espalda y la cabeza. Por su costado, huyeron en un auto negro Toyota Yaris las personas que habrían disparado en su contra. Las móviles del Serenazgo de Surco emprendieron una persecución por varias calles hasta que se perdió por la Panamericana Sur.

«Entro por Luis Dextre y llego a visualizar un carro negro. Los vecinos indicaron que sus ocupantes fueron quienes dispararon. Ellos agarran Alcides Vigo rumbo al paradero Amauta y llegaron a la Panamericana Sur. El herido estaba dentro de un patrullero de la comisaría Sagitario», comentó el sereno Carmona.

Revisando las cámaras de seguridad, el Centro de Control de Operaciones de Surco divisó que minutos antes tres personas con pistolas huían a pie por el cruce de las calles Rafael Sanzio y Paolo Veronés, en la urbanización Los Viñedos. Incluso, hay un motociclista con ese grupo. Se aprecia que caminan hasta llegar a una casa y presuntamente cometen el atentado. Luego, salen corriendo realizando disparos al aire.

El agraviado fue atendido por los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco. Se determinó que las heridas no eran de consideración y por ello fue llevado a la comisaría de Sagitario. Maldonado Espinoza cuenta con denuncias por extorsión en obras de construcción civil. Por eso, la Policía indaga si fue un ajuste de cuentas.

Ir al contenido