Serenos hallan a alcohólico muerto afuera de la casa de su madre y dan cuenta a comisaría Mateo Pumacahua

Serenos hallan a alcohólico muerto afuera de la casa de su madre y dan cuenta a comisaría Mateo Pumacahua
Compartir!

Agentes del Serenazgo de Surco dieron cuenta a los efectivos de la comisaría Mateo Pumacahua del hallazgo de un sujeto fallecido en la puerta de la casa de su madre. Se trata de un alcohólico que había sido expulsado de la vivienda porque robaba para comprar licor y tomar con otros mendigos en el asentamiento humano Brisas de Villa.

Jesús Ricardo Zevallos Félix (34) fue encontrado por su hermana Delia. Ella reportó al sereno Sergio Mendoza cuando realizaba su patrullaje por la zona. Él dio parte al Centro de Control de Operaciones del distrito. Un compañero suyo se encargó de ir a la dependencia policial para avisar este acontecimiento.

Este sujeto ya era conocido por el personal de Seguridad Ciudadana porque varias veces lo habían encontrado con otras personas tomando alcohol en los parques del lugar. Un amigo suyo afirmó que se encontraba mal de salud porque cuando bebían juntos, sangraba por la boca. La familia descartó que su muerte se produjera por el COVID-19.

«La familia del occiso lo dejaba vivir en la calle porque no quería encaminarse para bien. Por esta zona hay varias personas de mal vivir a quienes se les orienta que se retiren de la vía pública», explicó Jhonny Morán, supervisor del sector 9 del Serenazgo de Surco.

Los serenos dejaron el caso en manos de la Policía. Los efectivos de la comisaría Mateo Pumacahua dieron aviso al Ministerio Público para disponer de un fiscal que ordene el levantamiento del cadáver.