Serenos explican cómo funciona trinomio de seguridad a vecinos de Surco

Desde hace varios días, los jefes de área de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco vienen explicando a los residentes del distrito cómo viene funcionando la labor conjunta del Serenazgo, la Policía y los mismos vecinos.

Esto obedece al objetivo de informar a la población cuáles son las funciones de cada cuerpo y cómo los mismos contribuyentes pueden ayudar.

“A esto se le denomina trinomio de seguridad. Necesitamos que los vecinos estén comprometidos con sus autoridades. De igual forma, nosotros estamos comunicando cuáles son nuestras funciones”, afirmó César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco.

En el parque La Paz del sector 5 se les explicó a los asistentes cómo articulan estas fuerzas. Jhonny Aguilar, jefe del Serenazgo en esa área, contó cuántos cuadrantes conforman su jurisdicción y cómo los nuevos patrulleros vienen reforzando su labor.

Otra cita se desarrolló en el sector 8. El máximo titular de esta zona, Juan Spoljaric, indicó que se aumentó el número de agentes ediles.

“Tenemos 51 serenos, de los cuales 34 son agentes motorizados. También contamos con 38 operadores de cámaras  para nuestros centros de vigilancia”, detalló.

Estas reuniones entre autoridades y vecinos continuarán a lo largo del distrito.